Política

Rossi se “permite dudar” sobre las afirmaciones que hace Macri

El ministro de Defensa le contestó al jefe de Gpbierno porteño que “la Asignación Universal por Hijo no es un 'plan', es un nuevo derecho”. Asimismo consideró que “ la AUH podrá seguir existiendo, pero si decidieran congelar su valor, en poco tiempo quedaría en la nada”.

Macri fue cuestionado por Rossi.

El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, se refirió a los dichos del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien calificó a la Asignación Universal por Hijo (AUH) como un “plan social” que mantendría en caso de llegar a la Presidencia.

 

 “A esta altura de las circunstancias, Macri debería saber que la AUH no es un plan social, sino un nuevo derecho incorporado a la vida de los argentinos”, señaló Rossi.

 

Asimismo, el precandidato presidencial expresó: “Los que reciben la AUH son portadores de un derecho que hasta el momento de su creación sólo tenían los hijos de los trabajadores registrados. La AUH equiparó y amplió ese derecho a los hijos de los trabajadores no registrados o desocupados: por eso, es mucho más que un plan social”.

 

En el mismo sentido, Rossi  indicó que se “permite dudar” sobre las afirmaciones que hace Macri, “ya que  la AUH podrá seguir existiendo, pero si decidieran congelar su valor, en poco tiempo quedaría en la nada. Eso se hizo en los ’90 con las paritarias y el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil: nadie las derogó, pero estuvieron más de una década absolutamente paralizadas”.

 

Finalmente, el ex jefe de la bancada de Diputados por el FPV aseveró que “la derecha en la Argentina, de la que Macri es un exponente,  nunca habla de derechos sociales, sino que tratan de minimizar la cuestión llamándolos ‘planes’, lo que no hace más que estigmatizar a quién percibe el beneficio”