Internacionales

Rusia retirará los cargos contra los activistas de Greenpeace

Los ambientalistas, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, se beneficiarían de una amnistía para veinte mil personas que presentará al presidente Vladimir Putin al Parlamento ruso. Ellos están acusados de vandalismo.

Los ambientalistas podrían volver al retirarse los cargos en su contra.

Los activistas de Greenpeace acusados de vandalismo por las autoridades rusas por una protesta en aguas del Ártico serán amnistiados por el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy el titular del Consejo de Derechos Humanos ante el Kremlin, Mijail Fedotov. 

 

De esta manera, los ambientalistas, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, se beneficiarían de una amnistía para 20 mil personas que presentará Putin al Parlamento ruso, la Duma.

 

Rusia dejó a finales de noviembre en libertad bajo fianza a los 28 activistas y dos periodistas del Artic Sunrise detenidos dos meses antes mientras protestaban contra la explotación de petróleo en el Mar Ártico.

 

Los ambientalistas fueron puestos en prisión preventiva acusados de piratería, aunque luego la corte rebajó la causa a vandalismo, un cargo con una pena máxima de siete años de cárcel.