Etiqueta: ambientalistas

Gualeguaychú volvió a decir que no.

Gualeguaychú

La asamblea ambiental de Gualeguaychú le dijo no a Macri

Lo hizo al rechazar su propuesta de instalar pasteras. Los ambientalistas advierten a los políticos que «deben tener claro que la lucha en pos del derecho a vivir sin contaminación en toda nuestra provincia no es discutible, ni es materia de negociación alguna».

Córdoba

Con anuncios y un duro mensaje a los policías, De La Sota abrió el período de sesiones en la Legislatura

El gobernador abrió el período de sesiones ordinarias en la Unicameral con el anuncio de una serie de cambios en la operatividad policial, en un claro intento por paliar las consecuencias institucionales que derivaron del acuartelamiento del 3 y 4 de diciembre pasado. Además, anunció el envío de un proyecto de modificación al Código de Faltas, con cambios cosméticos en cuanto a la figura de “merodeo”. Escasa presencia de la militancia

CORDOBA

Monsanto adelantó que apelará el fallo

Luego del revés judicial conocido hoy tras la sentencia de la Cámara del Trabajo, que impide continuar con la construcción de la planta de Monsanto en Malvinas Argentinas, la firma envió un comunicado.

Los ambientalistas podrían volver al retirarse los cargos en su contra.

Rusia retirará los cargos contra los activistas de Greenpeace

Los ambientalistas, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, se beneficiarían de una amnistía para veinte mil personas que presentará al presidente Vladimir Putin al Parlamento ruso. Ellos están acusados de vandalismo.

Sigue bloqueado el predio en el que construyen una planta de Monsanto

La medida de los ambientalistas seguía hoy luego de que por orden de la Justicia se permitiera ayer la salida de los camiones que habían quedado retenidos el jueves, tras incidentes entre manifestantes y militantes del gremio de la construcción que arrojaron una veintena de heridos.

Agresión y golpes en el acampe contra Monsanto.

Córdoba: más de veinte heridos por ataque contra ambientalistas

Ocurrió esta mañana cuando una patota presuntamente de la UOCRA atacó el acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas. Los agresores descendieron de un colectivo armados con palos y atacaron los puestos 1 y 2 de bloqueo. Ahora se convoca una marcha a las 18. Desde la UOCRA negaron las agresiones.

Uruguay le extendió la licencia a la papelera.

Asambleístas volvieron a protestar contra la pastera

Fue luego de que Uruguay autorizara un aumento en la producción y por tres años la licencia ambiental a la pastera UPM. Por este motivo, los integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se movilizaron ayer por agua y tierra para protestar.

Dos activistas argentinos se encuentran detenidos en Rusia.

Los activistas recibieron el apoyo de once Nobel de la Paz

Once ganadores del premio, entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, le escribieron una carta al presidente Vladimir Putin para «garantice que se retiren los cargos de piratería» contra los activistas detenidos en Rusia. En tanto, manifestaron su apoyo a la causa que defendían cuando fueron detenidos.