Internacionales

Rusia y Ucrania regresan a la mesa de negociaciones por el gas

Ambos países vuelven a reunirse hoy en Kiev para buscar una solución a la disputa que mantienen sobre el suministro del gas ruso a territorio ucraniano, confirmó el portavoz oficial del monopolio gasístico ruso Gazprom, Serguéi Kupriyánov.

Fuentes del Gobierno ucraniano y de la Comisión Europea adelantaron que Rusia dio marcha atrás y aceptó mantener otra reunión negociadora antes de cumplir con su ultimátum y cortar el suministro de gas a Ucrania.

«Ahora estamos preparando una nueva reunión en Kiev, que se celebrará en un formato distinto de las consultas anteriores. (…) La postura rusa en las negociaciones con Ucrania sobre el gas es clara y consecuente. Queremos buscar compromisos pero es inútil intentar presionarnos», dijo Kupriyánov a Interfax. Fuentes del Gobierno ucraniano y de la Comisión Europea adelantaron hoy a varios medios internacionales, entre ellos a la agencia EFE, que Rusia dio marcha atrás y aceptó mantener otra reunión negociadora antes de cumplir con su ultimátum y cortar el suministro de gas a Ucrania si no recibe hasta el lunes parte del dinero que le adeuda Kiev.

Fuente: Telam