Política

Para Sabbatella «la Afsca representa la pluralidad de voces»

El presidente de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audivisual (Afsca), Martín Sabbatella, defendió el sistema de designaciones de la entidad. Además remarcó que el Frente Amplio Progresista (FAP) debe proponer un nuevo representante para completar el directorio.

Martín Sabbatella se refirió a la pluralidad de voces representadas en el directorio de la Afsca.

En declaraciones a Radio 10, Martín Sabbatella se refirió a la pluralidad de voces representadas en el directorio de la Afsca. “No sólo compartimos lo que la Corte plantea sino que actuamos en esa dirección: son los mismos conceptos que el Afsca utiliza para trabajar. Lo que no compartimos, bajo ningún punto de vista, es la interpretación que hace el arco opositor de ese concepto”, enfatizó.

Luego de notificar al Grupo Clarín de la adecuación de oficio y de recibir críticas de los líderes de la oposición, el presidente de la Autoridad de Aplicación apuntó que “la Corte establece la constitucionalidad de toda la Ley, y entre eso también están los artículos de conformación del Afsca”.

Sabbatella explicó que el directorio tiene siete miembros: “dos por el Consejo Federal de la Comunicación, uno por la Universidad, uno por los gobernadores, tres del Parlamento (de las tres principales fuerzas, propuestos por la Comisión Bicameral creada por la Ley) y dos propuestos por el Poder Ejecutivo, designados por la Presidenta, entre ellos el presidente del directorio, que soy yo”.

Y aclaró: “Lo que es cierto es que hay un miembro que representa al FAP y no está porque ha sido impugnado. Porque la Ley establece que uno propone y puede haber impugnaciones. En el caso del representante del radicalismo, nadie impugnó a Marcelo Stubrin, no habría ningún motivo para hacerlo. En el caso de (Alejandro) Pereyra, del FAP, ha sido impugnado por varios motivos”.

El presidente de la Autoridad enumeró que Pereyra “adulteró los antecedentes en varias presentaciones que hizo ante el Afsca diciendo que había trabajado en no sé cuántas universidades y creo que dos lo desmintieron, por lo tanto tiene denuncias penales por eso. Tiene otros conflictos: su mujer y él son abogados que tienen juicios laborales y como licenciatarios litigan contra el Afsca”. Y agregó que “el CELS también lo impugnó porque este señor firmó en 2001 para no pasar las imágenes de la represión, cuando justamente tiene que garantizar la libertad de expresión. Por todo eso fue impugnado y se le pide al FAP que proponga a otro u otra”, concluyó.