Política

Sabbatella destacó que el país“ volverá a tener un Presupuesto votado”

Según el diputado de Nuevo Encuentro, “el 54 por ciento de la población construyó nuevas mayorías que ponen al Congreso nacional en sintonía con el proceso de cambio que vive el país”.

Martín Sabbatella quien recordó que durante este año el Poder Ejecutivo debió trabajar con el presupuesto 2010 prorrogado, indicó que  “el Grupo A dejó al Gobierno nacional sin la herramienta principal de política económica durante el 2011”.

 

“Fue lo más contundente que logró hacer la oposición en su objetivo de enfrentar al gobierno de Cristina Kirchner, lo cual deja claro para qué usaron su mayoría durante estos dos años –agregó el presidente del bloque Nuevo Encuentro-. Votamos el proyecto de Presupuesto 2012 porque está orientado a mantener y profundizar el proceso de transformación que vive el país”. 

 

En la sesión extraordinaria convocada para ayer, la Cámara de Diputados trató una serie de normas vinculadas a la política económica, entre las que se destaca el Presupuesto general de la Administración Nacional para el próximo año. 

 

“El 54 por ciento de la población ratificó con su voto el rumbo de la Argentina, ratificó el liderazgo de Cristina y, también, esa voluntad popular construyó nuevas mayorías en el Parlamento que ponen al Congreso nacional en sintonía con el proceso de cambio que vive el país”, opinó Sabbatella y expresó que “empieza una dinámica de trabajo distinta y una producción legislativa distinta, que generará más leyes enmarcadas en el proceso transformador que encabeza Cristina”. 

 

Sabbatella subrayó que en el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo “existe un incremento importantísimo en la inversión social, a la que se prevé destinar el 60 por ciento del total del gasto”. 

 

“Se incrementan en más de 280 mil los beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones, alcanzando el record histórico de 7.664.000 personas –explicó-. Se suman más de cien mil personas a la Asignación Universal por Hijo, llegando a un total de 3.668.000 los argentinos y argentinas que acceden a ese derecho fundamental. Se repartirán este año un millón más de netbooks mediante el programa Conectar Igualdad y se estima que más de 95 mil mujeres cobrarán la asignación por embarazo en 2012, lo que significa un incremento del 54 % en ese rubro”.

 

“El presupuesto 2012 estima y promueve el desarrollo a partir del consumo, la inversión productiva y la generación de empleo”, opinó el dirigente de Nuevo Encuentro.