Política

Sabbatella y Heller acompañaron a Osvaldo López en su asunción

El nuevo integrante del bloque Nuevo Encuentro de la Cámara Alta, reemplaza a José Martínez, fallecido el 7 de julio. Sabbatella destacó que participar del acto “significa el abrazo al compañero que asume esta nueva responsabilidad y por otro, la angustia y el duelo de nuestro querido José Martínez, que nos dejó una historia de militancia y de compromiso popular”.

Sabbatella y Heller en la asunción de Osvaldo López.

El dirigente Osvaldo López juró ayer como senador nacional por Tierra del Fuego, en reemplazo de José Martínez, quien falleciera durante un accidente automovilístico en esa provincia el pasado 7 de julio.

Martín Sabbatella y Carlos Heller, referentes nacionales de Nuevo Encuentro -el bloque que integra López en el Senado- se reunieron con el flamante legislador y estuvieron presentes en su asunción. Los diputados nacionales asistieron también al homenaje de la Cámara Alta a José Martínez.

Al respecto Sabbatella sostuvo que “participar de este acto genera una sensación muy especial. Porque por un lado, significa el abrazo al compañero que asume esta nueva responsabilidad y que va a representar, junto a María Rosa Díaz, las propuestas de Nuevo Encuentro en la Cámara Alta. Y por otro, está la angustia y el duelo de nuestro querido José Martínez, que nos dejó una historia de militancia y de compromiso popular”.

El presidente del bloque Nuevo Encuentro en Diputados expresó que “Osvaldo López viene también de un gran recorrido militante y de un trabajo importantísimo en la Legislatura de Tierra del Fuego. No dudo que va a ser un gran senador nacional”.

López tendrá mandato hasta diciembre de 2013, ya que tanto Martínez como Diáz asumieron como representantes de Tierra del Fuego en la Cámara Alta el 10 de diciembre de 2007, por período de seis años.