Política

Para Sabbatella «el proyecto apunta a recuperar soberanía nacional»

Tras participar del acto en Casa Rosada, el dirigente expresó el apoyo a que se declare de interés público el autoabastecimiento de hidrocarburos. “El proyecto impulsado por Cristina tiene ese propósito y se trata de un gran paso para el presente y el futuro del país”, consideró.

Sabbatela elogió la medida oficial sobre YPF.

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, elogió esta tarde el proyecto sobre YPF enviado al Congreso y marcó que “Cristina, con coraje y decisión, da otro paso fundamental para recuperar la soberanía energética del país”.

“El anuncio de hoy es una gran noticia en el camino de profundizar este proceso transformador con inclusión social. Desde el bloque Nuevo Encuentro y desde el Frente Nacional por la Soberanía Energética que integramos junto a la CTA y numerosas organizaciones políticas y sociales, planteamos la necesidad de recuperar el control estatal sobre los recursos energéticos que tiene Argentina”, expresó Sabbatella y añadió que “el proyecto impulsado por Cristina tiene ese propósito y se trata de un gran paso para el presente y el futuro del país”.

La iniciativa presentada este mediodía por el Gobierno nacional –que deberá ser tratada por el Congreso nacional- apunta a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% de las acciones clase D de la empresa YPF, en el marco de declarar de interés público nacional el autobastecimiento de hidrocarburos.

“Argentina necesita recuperar el control estratégico de la exploración, explotación, producción y distribución de hidrocarburos”, expresó Sabbatella tras el acto en Casa Rosada.

Asimismo recordó que “la falta de exploración de nuevos pozos con la consecuente caída en la producción, la exportación de petróleo privilegiando los precios internacionales antes que el abastecimiento del mercado interno y la continua remisión de utilidades al exterior son decisiones que Repsol tomó gracias al marco legal heredado del menemismo”.

“Con este proyecto se empieza a diseñar un nuevo marco normativo, en sintonía con esta etapa de crecimiento con equidad y de recuperación de la soberanía argentina sobre sus recursos y su territorio”, agregó el titular del bloque Nuevo Encuentro y concluyó: “Es un orgullo ser parte de un proceso político que día a día toma de decisiones a favor de los intereses del pueblo y del país”.