Sociedad

Salta: el cuerpo encontrado era de una mujer de entre 18 y 30 años

Así lo confirmó la autopsia que se realizó sobre el cuerpo hallado a la vera de la Ruta 68, a pocos kilómetros de Cafayate. Ahora, resta esperar el ADN para saber si es el cadáver de alguna de las mujeres denunciadas como desaparecidas en Salta, entre ellas la diseñadora María Cash.

Los datos de la autopsia que se realizó sobre el cuerpo de la mujer que apareció semi enterrada en Salta, a pocos kilómetros de El Cafayate, confirmaron que la víctima tenía entre 18 y 30 años, una talla de un 1,65 de estatura y cabello rubio, que podría ser teñido o natural.

La descripción, hace que crezca la expectativa ante la posibilidad de que se compruebe de que se trata de María Cash, la diseñadora de indumentaria que desapareció hace nueve meses, cuando emprendió un viaje al norte y perdió todo contacto con su familia.

Sin embargo se aguardan aún los resultados de los estudios comparativos entre el ADN extraído de los restos y el de mujeres denunciadas como desaparecidas. En base a los datos obtenidos en la autopsia, los investigadores judiciales solicitaron a la policía que se constituya en hoteles, hostales, residenciales, casas de alquiler, cabañas y campings de Cafayate para analizar los registros de pasajeros.

La medida tiene como fin determinar si alguna joven que se alojó allí pudo haber dejado de un día para el otro el lugar sin que haya quedada asentada en el registro su fecha de egreso, explicaron los voceros.

Mediante un comunicado difundió en las últimas horas a la prensa, el juzgado de Instrucción Formal de Quinta Nominación informó que por el momento la causa iniciada tras el hallazgo de los restos fue caratulada como «homicidio en perjuicio de NN».

Según el informe odontológico, «la occisa tendría entre 18 y 30 años», aunque de la autopsia surge un rango más amplio, de entre 20 y 40 años.

En el comunicado, se detalla además que los restos analizados indican que la mujer era de una talla aproximada de entre 1,60 y 1,70 metros, de cabellos rubios y que la muerte se produjo entre 60 y 120 días antes del hallazgo.