Federal

Santa Cruz: Peralta aumentará los sueldos por decreto

El gobernador de Santa Cruz explicó que “es imposible” cumplir con el pedido de aumento salarial que pretenden los policías acuartelados hace una semana. Sin embargo anunció que firmará un decreto estableciendo el incremento que se le otorgará a la fuerza de seguridad.

Peralta se ocupa del conflicto con los policías.

Tras una semana de medidas de fuerza en la mayoría de las comisarías de la provincia, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, explicó que “es imposible” cumplir con el pedido de aumento salarial planteado por los efectivos y anunció firmará un decreto estableciendo un monto menor al requerido.

En las últimas horas, los policías lograron unificar un petitorio con todos sus reclamos y definieron el denominado «valor punto».

Se trata del pedido de que la escala salarial de la fuerza pase de 15,6 pesos, que se paga actualmente, a 29 pesos, lo que implicaría que el haber mínimo pase de casi 5 mil a 8.700 pesos.

En este sentido Peralta destacó que se trata de “un petitorio que para nosotros es imposible de cumplir en las condiciones actuales», aseguró Peralta. Por ende, ratificó que su gobierno está «haciendo lo posible para no cerrar los canales de diálogo».

Sin embargo el gobernador anunció también que se tomará hasta este lunes para «definir un esquema de análisis de la escala» salarial de la policía y el martes va a «ratificar mediante un decreto del Poder Ejecutivo provincial» el incremento que es posible para las arcas locales.

En tanto, uno de los voceros de los autoconvocados ratificó la medida de fuerza «por tiempo indeterminado» y sostuvo: «Seguiremos hasta que el gobierno nos dé algo cercano al aumento que queremos».