Política

Santa Cruz le quitó a YPF tres áreas claves de concesión

Lo anunció el gobernador Daniel Peralta respecto de las zonas Los Perales-Las Mesetas –que implica el 11 por ciento de lo que se produce en el país-, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón, en las cuales la empresa petrolífera YPF operaba en la producción de hidrocarburos.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dispuso hoy la caducidad de las concesiones de las áreas denominadas Los Perales-Las Mesetas, Cañadón Vasco y Pico Truncado-El Cordón, ubicadas en la Cuenca de Golfo San Jorge, las cuales son operadas por la petrolera YPF.

De esta manera, el decreto que dispone la caducidad de las áreas ahora será elevado a la Cámara de Diputados santacruceña para su ratificación.

Además se instruyó al Instituto de Energía de la Provincia para que en «forma inmediata efectúe las diligencias tendientes a lograr el ordenado traspaso de las concesiones que por este acto se caduca».

La importancia del área Los Perales-Las Mesetas radica en que este yacimiento explica el 11 por ciento de la extracción de crudo en el país y el 38 por ciento a nivel provincial.