Federal

Santa Fe: programa contra el trabajo infantil

Bajo el título "El trabajo no es cosa de chicos”, se inicia mañana este programa a través de los Centros de Cuidado Infantil para niños y niñas integrantes de familias trabajadoras en cosecha de frutillas.

El gobierno de Santa Fe pondrá en marcha mañana el programa «El trabajo no es cosa de chicos”, a través de los Centros de Cuidado Infantil (CCI) para niños y niñas integrantes de familias trabajadoras en cosecha de frutillas, informaron hoy voceros oficiales.  La jornada, cuyo inicio será a las 18, se llevará a cabo en la sede de la Asociación Civil Campus Educativo Coronda (ACCEC), sita en 9 de Julio 1347 de esa ciudad, ubicada 40 kilómetros al sur de la capital provincial.

La propuesta se basa en la experiencia del año pasado, cuando se pusieron en funcionamiento dos centros, denominados La Casita I y La Casita II, ubicados en la zona norte y sur de Coronda.

Allí se ofreció atención integral a 50 niños y niñas hasta 5 años, hijos de trabajadores temporarios ocupados en la cosecha y despalillado de la frutilla en las zonas rurales de producción.

Los centros funcionaron de septiembre a diciembre, de lunes a sábados, de 6 a 18.

«El programa se implementa en el marco del funcionamiento de la Comisión Provincial de Erradicación de Trabajo Infantil (COPRETI), ya que la prevención y erradicación del trabajo infantil es uno de los cinco objetivos prioritarios de la Agenda de Trabajo Decente en la provincia de Santa Fe», añadieron las fuentes.

Fuente: Télam