Federal

Santa Fe: en quince días se entregaron casi mil armas

Se trata de una entrega voluntaria Renar de 924 armas. Las mismas se entregaron en puestos móviles colocados en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

El Ministerio de Justicia informó que el Registro Nacional de Armas (Renar) recibió 924 armas en puestos móviles que colocó en las ciudades santafesinas de Reconquista, Rafaela, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto.

Fue en el marco del Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, gracias a los puestos itinerantes que recorrieron esas ciudades de Santa Fe desde el 16 de julio hasta hoy.

Estos se suman a los que colocó el Renar en Entre Ríos durante junio donde se recolectaron 457 armas;  y en Mendoza, donde se recibieron 960 armas entre abril y mayo de este año.

El Ministerio de Justicia recordó que el programa de desarme está vigente desde Julio del 2007 y que «consiste en la entrega voluntaria y anónima de armas a cambio de un incentivo económico que varía entre los $200 y 600 pesos».

«Este plan tiene como uno de sus objetivos lograr la reducción del circulante de armas en manos de civiles», enfatizó la cartera en un comunicado.