Ciudad

Para Santilli la venta ambulante es ilegal

La problemática de la venta ambulante viene desde hace muchos años. Los comerciantes de la calle Florida protestaron por la proliferación de “manteros” y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, explicó los operativos que se vienen realizando.

Si bien es cierto que esta práctica de venta  tiene que ver estrictamente con la utilización del espacio público, los comerciantes plantean la competencia desleal. El reclamo estaba  dirigido al jefe de Gobierno Mauricio Macri, pese a que el macrismo intentó hacer más severa la legislación al respecto, algo que fue impedido por varios sectores de la oposición y también por algunos jueces porteños. En tanto, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, se acercó hasta el lugar de la protesta para supervisar el plan de control que se está implementando desde la semana pasada. «Iniciamos un operativo desde el jueves pasado. Es difícil sentarse con los manteros, detrás de algunos de ellos hay organizaciones complicadas. Hoy contamos con presencia policial, pero aún así le robaron una cámara y le fracturaron un brazo a uno de nuestros inspectores», señaló Santilli. Según cálculos del Ministerio, hay entre 480 y 500 personas que trabajan de manera ilegal en la calle Florida. «Sabemos que este es un trabajo que comenzó para no detenerse, siempre y cuando contemos con presencia policial. Esto es muy importante para que nuestros inspectores puedan hacer su trabajo», concluyó Santilli.Al respecto, el Ministro expresó: «El reclamo de los comerciantes es válido y en muchos puntos tienen razón. Estamos en constante diálogo con ellos y nosotros trabajamos para solucionarles los problemas».