Política

Sanz asegura que «cerraron las heridas de Gualeguaychú»

Lo dijo el referente radical en referencia al resultado de las elecciones del domingo y precisó que el radicalismo se quedó con 43 intendencias bonaerenses.

Sanz muy conforme con los comicios.

 

El titular de la UCR Ernesto Sanz aseguró que el resultado electoral cerró las polémicas tras la convención que selló la alianza con el PRO.

«No fue un año fácil. Quedaron muchas heridas después de Gualeguaychú, que se fueron cerrando de a poco pero con el resultado del domingo se cerraron definitivamente», sostuvo Sanz en declaraciones radiales, en las que afirmó que «los más detractores de ese acuerdo fueron algunos de los principales beneficiados» con los comicios del domingo, como por ejemplo en la provincia de Buenos Aires.

Sanz precisó que el radicalismo se quedó con 43 intendencias bonaerenses -que sumadas a las del PRO dan un total de 61 municipios- «más un vicegobernador electo (Daniel Salvador), más diputados provinciales y concejales», lo cual implica un «crecimiento cuantitativo extraordinario» para el partido centenario que «estaba a punto de desaparecer» en territorio provincial.

El presidente de la UCR destacó asimismo que el radicalismo pasará a gobernar 9 capitales de provincias y que en el Congreso «se mantiene como los dos bloques más importantes del no peronismo».

En sus declaraciones, Sanz remarcó que se trata de un «radicalismo de gestión, una generación de radicales con liderazgos jóvenes y experiencia de gestión» y, en ese sentido, dijo que «de ninguna manera va a pasar con Cambiemos lo que pasó con la alianza» integrada por el radicalismo y el Frepaso que llevó a la presidencia a Fernando de la Rúa.

«Miramos con mucho optimismo para adelante y estamos capacitados para gobernar la Argentina», indicó Sanz.