Política

Sanz consideró «un paso positivo» la alianza Macri – Carrió

El precandidato presidencial por la UCR defendió su postura de impulsar que "la oposición se agrupe". Sin embargo aclaró que “queda mucho camino por recorrer y muchos más acuerdos que alcanzar”, declaró.

Sanz defendió el acuerdo con Macri.

El senador por Mendoza y precandidato presidencial por la UCR, Ernesto Sanz, calificó hoy como positivo el acuerdo electoral sellado entre Mauricio Macri y Elisa Carrió y sostuvo que es «un paso positivo», al defender su postura de impulsar que «la oposición se agrupe».

 

«Estoy de acuerdo, pero después de eso tiene que venir mucho más», aseguró Sanz, al sostener que «la unidad de la oposición no está hecha sólo porque se hayan aliado Macri y Carrió, queda mucho camino por recorrer y muchos más acuerdos que alcanzar», declaró. 

 

Respecto a una posible participación suya como parte de ese entendimiento, el legislador aclaró que él «no es una individualidad», sino que es «parte de un partido político» y que ese partido, en referencia a la UCR, definirá su posición en la convención que realizará el 14 de marzo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

 

«Lo que hay que entender es que hay una mayoría social muy fuerte que está peleando por un cambio en Argentina y a esa mayoría hay que representarla con una mayoría política y ese es el gran desafío de la oposición», sostuvo.

 

Sin embargo, Sanz aclaró que trabajará para que su partido «forme parte de un acuerdo amplio de la oposición, un acuerdo de gobernabilidad, un gobierno de coalición fuerte, sólido, confiable y con una mayoría parlamentaria que lo sustente».

 

Finalmente, el senador aceptó que puede haber diferencias en el radicalismo respecto a las alianzas a conformarse de cara al año electoral pero, advirtió, que «no hay riesgo de ruptura», ya que según dijo en la UCR «se acata lo que decide la mayoría».