Sociedad

Schiavi alerta que «no se tolerarán presiones»

Lo dijo en referencia a los delegados del subte que alegan que algunos empleados tienen tendinitis a causa de las recargas de la tarjeta Sube. Una medida de fuerza por este tema afecta la línea B.

Schiavi busca frenar el conflicto por la tarjeta SUBE.

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, advirtió hoy que «no se tolerarán presiones», por parte de los delegados gremiales del subte, quienes sostienen que los algunos empleados sufren tendinitis por cargar la tarjeta Sube.

En este sentido el funcionario consideró que el reclamo realizado no es el verdadero problema. “En realidad lo que están reclamado es más personal. En el subte todavía hay ciertas rencillas entre grupos gremiales”, señaló.“No vamos a aceptar que algunos delegados no dejen trabajar a los trabajadores. No vamos a tomar personal y no vamos a entregar, bajo coerción, ningún beneficio económico. Si hay un problema deberán ir al Ministerio de Trabajo”, alertó.

Los empleados de caja de la línea B de subtes se negaron, ayer y hoy, a realizar recargas de la tarjeta Sube porque el movimiento de los dedos en el teclado, que se encuentra en la ventanilla, les provoca tendinitis.“En 30 días las maquinas van a estar sobre el tablero.  Pero no pueden esperar 30 días, ese es el problema de hoy”, aseguró Schiavi.

Asimismo manifestó que “los empleados del subte tienen buenos salarios, trabajan seis horas porque es un trabajo considerado insalubre. Quiero llamar a la reflexión y a la cordura”, indicó el secretario.Finalmente aseguró que  el Ministerio de Trabajo  está convocando hoy  a los delegados “para dividir la paja del trigo, porque muchos trabajadores quieren trabajar”.

Respecto del funcionamiento de la tarjeta Sube, dijo el funcionario que quedan sólo muy pocas líneas sin el sistema que son de rango municipal y están en el tercer cordón del Conurbano.  “Están solucionando el problema. Además pusimos penas duras, como quitarle el subsidio a las empresas que no tengan Sube”, recordó.

Cabe recordar que la entrega de la tarjeta es gratuita como también su recarga. De lo contrario debe denunciarse un cobro al 0800-777-7823 o al 0800-333-0300.