Política

Scioli destacó el nuevo canje

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo que el "gobierno nacional merece ser acompañado y apoyado". Así defendió la propuesta para el pago de bonos a los acreedores. "Otros pueden decir 'tiremos todo para adelante y refinanciemos', pero no fue así", resaltó.

Tras el anuncio de la presidente Cristina Kirchner, Daniel Scioli salió a respaldar la decisión de reabrir el canje de deuda para mostrar un gesto de buena voluntad ante la Justicia norteamericana. «No hay que tirar la cosa para adelante para que se arregle el que venga», señaló.

 

«Otros pueden decir ‘tiremos todo para adelante y refinanciemos’, pero no fue así», celebró el gobernador bonaerense, en referencia a las administraciones previas, que optaban por tomar deuda para refinanciar los compromisos cuyos pagos se vencían.

 

En ese sentido, Scioli insistió en que la Presidente está a cargo de «resolver los problemas pendientes que vienen de otros gobiernos que habían tomado un camino que llevó al país a donde todos sabemos».

 

«El desendeudamiento sostenido a lo largo de estos años ha traído a la Argentina una gran posibilidad de sacarnos de encima esa espada de Damocles», recordó el mandatario, en diálogo con el programa «El Oro y el Moro» en Radio 10.

 

A modo de ejemplo, Scioli puso la situación del gobierno griego: «Por los problemas estructurales de hiperendeudamiento había que financiar permanentemente a la argentina. Como en Grecia, que empezó con endeudamiento y terminó con un efecto devastador»

 

Por último, cuando se le consultó acerca de sus dichos de que el Gobierno «tiene que terminar lo mejor posible», explicó: «A lo que me referí es a lo que acabo de decir: hay que colaborar, ayudar y acompañar el esfuerzo de la Presidente, resolver los problemas pendientes que vienen de otros gobiernos».