Bonaerense

Scioli garantizó el pago de sueldos en la Provincia

"Estamos articulando con Nación el pago de sueldos", indicó el gobernador bonaerense luego de que la Presidenta, en cadena nacional, confirmara que se ayudará a las provincias que no puedan pagarle a sus trabajadores. Sin embargo la mandataria llamó a “ gestionar y administrar".

El mandatario bonaerense reconoció la ayuda de Nación para el pago de salarios.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy que se está «articulando con Nación el pago de sueldos» y el aguinaldo, luego de que el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, advirtiera sobre problemas financieros.

Esta tarde, Scioli mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete; la ministra de Economía, Silvina Batakis; y el titular de la cartera de Infraestructura, Alejandro Arlía, para definir los pasos a seguir en el pago de los haberes.

Este mediodía, la Mandataria recordó que durante 2011 la provincia de Buenos Aires recibió por parte del Estado nacional por coparticipación, obra pública, jubilaciones, subsidios, etc., 136.296 millones de pesos, un 130 % más que el presupuesto total del distrito. Que la coparticipación ha crecido en forma exponencial desde 2003, hasta un 625% en el caso de la citada provincia, y que se le ha refinanciado deuda y realizado quitas por más de 4 mil millones de pesos.

Mientras que provincias como Formosa, Salta, Santiago del Estero, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Chubut, «no le solicitan al gobierno nacional ni un sólo peso para pagar sus salarios y sus gastos corrientes».»Lo que deben cesar son las operaciones, hay que gestionar y administrar», reclamó.

Previamente, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, aseguró que están “garantizados” los fondos para el pago de los sueldos de junio. En este marco, admitió dificultades para abonar los aguinaldos de los cerca de 550 mil empleados públicos, aunque remarcó que se está «trabajando con diferentes herramientas» para poder llegar a liquidarlo.

Sin embargo, admitió dificultades para pagar los aguinaldos aunque remarcó que se está «trabajando con diferentes herramientas» para poder abonarlo.

«Los sueldos ya están garantizados y estamos trabajando también para poder llegar con el pago de los aguinaldos», afirmó Pérez.