Política

Scioli y Giustozzi coincidieron en el pujante crecimiento del parque industrial

Fue en el marco de su visita a la sede de la Comisión mixta, donde se entregó la documentación para tramitar la ampliación de la capacidad del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown.

21209_Visita Scioli Parque 2 baja.jpg

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Darío Giustozzi recorrieron el Parque Industrial de Almirante Brown y destacaron su dinámico crecimiento en los últimos años, que lo convierten en uno de los pilares de la producción de la provincia de Buenos Aires y en un generador permanente de puestos de trabajo. Este hecho fue generado principalmente por la elevada radicación de pequeñas y medianas empresas.

El gobernador se hizo presente en la jornada para obtener de las propias manos del intendente la última documentación requerida para que el área del Parque Industrial que aún no es reconocida como Sector Industrial Planificado sea declarada con ese status a la brevedad posible. De esta manera, las empresas de este sector pasarán a gozar de los mismos beneficios que hoy poseen el resto de las firmas que integran el Parque, a saber, los que otorga la Ley de Promoción Industrial, los subsidios de tasas otorgados por el banco Provincia y la inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales para acceder a las contribuciones que implementa el Ministerio de Industria de la Nación, entre otros.

En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Cristian Breitenstein, legisladores provinciales, autoridades del Parque Industrial y el equipo de gabinete municipal, entre otras personalidades del ambiente público y empresarial.

Scioli destacó la dinámica y el crecimiento del Parque Industrial “por la cantidad de puestos de trabajo que genera, por su posicionamiento estratégico y por cómo se viene articulando lo público y lo privado”. Asimismo se refirió al fin de su visita: “Buscamos re intensificar la industrialización, sembrar parques industriales, dotarlos de mas competitividad, mejorar todo lo que es la logística, el transporte y acercar nuevos instrumentos que tienen que ver  con elementos crediticios y financieros para ampliar la producción”, manifestó.

 

A su turno, Giustozzi calificó al Parque como el “más dinámico y pujante, el que más crece y más se ha reconvertido para hacerlo ambientalmente sustentable”. Asimismo explicó que la entrega de la documentación para ampliar la capacidad del Sector Industrial Planificado “es el final de un lento recorrido para cumplir con los requerimientos de las disposiciones vigentes y para consolidar el espacio como un lugar de desarrollo industrial que cada vez genere más puestos de trabajo.”

 

El intendente también adelantó la recepción de un anticipo para iniciar obras de conectividad, como es el bajo a nivel que en camino de cintura va a pasar por debajo de la ruta 210. “Eso junto con la Ruta 6, que está en plena ejecución, nos va a permitir mejorar aun más nuestras ventajas competitivas”, destacó.

 

Previamente a la entrega formal de la documentación en la sede de la Comisión Mixta, Scioli y Giustozzi recorrieron las instalaciones de la empresa de tintas para las artes gráficas, Gefink S.A. En este sentido, Breitenstein expresó: “El Parque de Almirante Brown compite con el de Pilar, no en escala de superficie quizá, pero sí en cantidad de empleo, por la gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, como ésta, que son las que generan muchos puestos de trabajo”. Además, el funcionario subrayó el valor de que los propios insumos de la empresa provengan de otras también radicadas en este sector productivo emplazado en la localidad de Burzaco, retroalimentándose así la inversión y la producción de todas las firmas radicadas en el área industrial.