Bonaerense

Scioli y Mariotto recorrieron zonas afectadas por el temporal

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, acompañado del vicegobernador, Gabriel Mariotto, recorrieron las zonas del oeste bonaerense, que fueron las más afectadas por el temporal. Scioli ponderó el accionar del Estado en la ayuda a las personas perjudicadas por el tornado.

Las autoridades bonaerenses dialogaron con los vecinos con el objetivo de acercar soluciones concretas.

 

Las autoridades bonaerenses realizaron una amplia visita a las zonas más afectadas por el fenómeno climático y dialogaron con los vecinos con el objetivo de acercar soluciones concretas.

“Estamos haciendo un nuevo relevamiento de las zonas castigadas por el temporal, y avanzando en las soluciones, porque nos hemos puesto al frente de esta lucha contra la adversidad y venimos a traerle soluciones a la gente”, remarcó Scioli en su paso por General Rodríguez.

Junto con el intendente Juan Pablo Anghileri, Scioli recorrió en General Rodríguez el barrio Güemes, la escuela número 14 y la Sala de atención Primaria número 5, como puntos centrales. 

El jefe comunal precisó que “de tener todo el municipio sin luz, mañana vamos a poder estar restableciendo el servicio pleno”, y destacó la “ayuda inmediata” ofrecida por los gobiernos nacional y provincial.

Scioli se trasladó posteriormente a Ituzaingó y cumplió la actividad acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, el diputado José Ottavis, y el intendente Alberto Descalzo.

“Estamos aquí con las máximas autoridades de la Cámara de Diputados, del máximo nivel institucional de la Provincia y del gobierno nacional para atender las urgencias” afirmó y agregó que “por eso hemos puesto a disposición desde créditos del Banco Provincia con tasas subsidiadas hasta la provisión de materiales para lo que se necesite”.

Luego, en Quilmes, el Gobernador observó en barrios damnificados los avances de las acciones de reparación y dialogó con vecinos, acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez y el intendente Francisco Gutiérrez.

En Florencio Varela, con el intendente Julio Pereyra, propuso “convenir con peritos especialistas un nuevo código de recomendaciones o especificaciones para determinadas construcciones, porque nadie nos puede asegurar que esto no vuelva a ocurrir en un mundo convulsionado por los cambios climáticos”.

Pereyra, por su parte, destacó la presencia de Scioli y su gabinete en el municipio para «interiorizarse y llevar adelante tareas concretas frente a esta problemática».

También participaron de las actividades en este distrito el diputado Carlos Kunkel, y la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Carla Campos Bilbao.