Política

Scioli pidió «acompañamiento» para el Presupuesto 2014

El gobernador bonaerense afirmó hoy que envió a la Legislatura un presupuesto que contiene un equilibro financiero "sin precedentes", e instó a los funcionarios a "acompañar" el mismo. "No se trata de endeudar la provincia sino de financiar lo que la provincia necesita", destacó.

Scioli pidió apoyo para el presupuesto.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó hoy que envió a la Legislatura un presupuesto que contiene un equilibro financiero «sin precedentes».

 

«Muchas veces se hacen referencias a tasas municipales y nuevas tasas, todos tenemos la gran responsabilidad de mantener un enorme equilibrio», marcó Scioli en el marco del denominado «Encuentro para el Desarrollo 2014″ que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación.

 

Acompañado por los miembros de su gabinete, los jefes comunales de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, Scioli destacó también que «no se trata de endeudar la provincia sino de financiar lo que la provincia necesita».

 

“Yo no soy quejoso, no me gusta andar poniendo excusas. Hoy Buenos Aires generó la mayor cantidad de ingresos en recursos genuinos que tiene una provincia”, detalló Scioli.

 

Asimismo explicó que “la provincia debe menos de cuando yo asumí” como gobernador y aseguró que “estamos dispuestos a seguir profundizando el diálogo (con la oposición) para ver alternativas y para que prevalezcan la responsabilidad y el bien común”.

 

A su vez afirmó que “no se trata de endeudar a la provincia sino de financiar lo que la provincia necesita” y destacó acciones de gobierno vinculadas a la seguridad y a la inversión pública. Por otro lado, subrayó que «la fuerza más grande que tiene este proyecto son las ideas que lleva adelante nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

 

En este sentido agregó: «Podemos mostrar con orgullo el impacto positivo que tienen nuestras políticas en lo económico y productivo para el bien de nuestra gente».

 

Según Scioli, en la última década «se recuperó el rol del Estado como un aliado estratégico de todos los sectores», y añadió que «hoy vemos una Argentina que va avanzando y la Presidenta sigue generando continuidad de cambios, y normaliza situaciones que estaban pendientes».

 

«Aquí las emergencias eran los excluidos. Ahora tenemos nuevos desafíos», continuó y planteó: «Todos tenemos el gran desafío y responsabilidad de cuidar razonablemente una estabilidad económica, social y de precios”.

 

Para cerrar el mandatario provincial pidió “cuidar los logros” y aseveró que “el futuro no es cambiar todo, eso es el pasado”.