Política

Se vienen reformas legislativas

Luego de la rotunda elección violeta, el Presidente aseguró: "Nosotros ya tenemos borrador de todas las reformas y ahora necesitamos es sentarnos con un nuevo Congreso y buscar los acuerdos para salir adelante".

Después del contundente triunfo del domingo de La Libertad Avanza, el Presidente Javier Milei planteará modificaciones en materia laboral, impositiva y previsional.

El Gobierno impulsa un plan que incluye “bajar alícuotas de 20 impuestos y expandir la base imponible” y añadió que explicó que la estrategia de reducir alícuotas busca que “no tenga sentido la evasión, liberando recursos al sector privado”.

“Si el programa fiscal diseñado por el ministro (Luis) Caputo continúa, se estaría devolviéndole a los argentinos US$ 500 mil millones hasta el 2031”, apuntó.

Respecto a la reforma previsional, Milei aseguró que “solamente se puede encarar seriamente cuando uno recompone el mercado de trabajo, sino es mentirle a la gente”, y está atada a la laboral.

Según Milei, la reforma laboral no afecta los derechos existentes. “No, no vamos por los derechos de nadie”, consideró. El enfoque principal es dar “flexibilidad a los outsiders”, buscando que quienes se encuentran en el sector informal puedan “encontrar algún sistema acordado entre las partes para ser formal”.

Dicha formalización permitiría “duplicar la cantidad de trabajadores haciendo aportes” y consecuentemente, esto significaría “el doble de ingresos disponibles para pagar jubilaciones, para pagar mejores jubilaciones”, especificó.

“Nosotros ya tenemos borrador de todas las reformas y ahora necesitamos es sentarnos con un nuevo Congreso y buscar los acuerdos para salir adelante”, indicó el Presidente, quien precisó que las reformas que se proyectan están integradas en el marco del Pacto de Mayo y que ya se están bosquejando en las reuniones que se celebraron en los últimos meses.

Los acuerdos serán necesarios y el Presidente manifestó su disposición a negociar con las autoridades provinciales, asegurando: “Estoy dispuesto a sentarme con los gobernadores” y enfatizó que no tiene “problema con ninguno de ellos”.