Sociedad

La segunda quincena de enero es récord en la Costa

La segunda quincena de enero registró una cifra record de visitantes en los balnearios del norte de la costa atlántica. Pinamar, Villa Gesell y el Municipio de la Costa son los principales puntos de recepción.

Según los relevamientos, en la segunda quincena de enero se espera que varias localidades alcancen el 100 por ciento de ocupación con un crecimiento de entre un 15 y un 25 por ciento respecto de la primera quincena del año.

La Asociación de Hoteles y de la Cámara de Turismo, indicó que la ocupación hotelera en la primera quincena varió entre un 75 y un 90 por ciento, siendo Mar de las Pampas, una de las localidades «estrella» de la costa.

Asimismo el movimiento en los cajeros automáticos que fue de alrededor de 7 millones de pesos, un 40 por ciento más que en la temporada anterior.

Respecto a las playas, Alejandro Fressone, titular de la Cámara de Prestadores de Playa de Villa Gesell, destacó que se alquilaron entre un 75 y un 80 por ciento de las carpas, pese a que este año hubo «mayor oferta de sombra». Los mismos datos se recogieron en Pinamar y en las playas del Municipio de la Costa.

Según informaron, las reservas actuales permiten afirmar que existe casi un 100 por ciento de ocupación hasta el 28 de enero, una pequeña baja hasta el 4 de febrero, y un nuevo lleno total hasta mediados del segundo mes.

En tanto, otro indicador es el crecimiento del consumo energético, que según la cooperativa Cevige (Cooperativa Eléctrica Villa Gesell) se incrementó en un 7 por ciento respecto del 2011, sin que se produjeran interrupciones del servicio.

Por otra parte, representantes del comercio coincidieron en que en los tres municipios de la costa norte, se produjo una suba en el consumo en almacenes, rotiserías y supermercados por sobre los establecimientos gastronómicos.