Bonaerense

Segundo día del paro de estatales y docentes bonaerenses

Los docentes y trabajadores estatales bonaerenses comenzaron ayer un paro de 48 horas en reclamo de la reapertura de las negociaciones paritarias. Buscan lograr un aumento de sus sueldos antes de fin de año.

La medida de fuerza alcanza a las escuelas, la administraión pública, judiciales, y los hospitales bonaerenses.

La protesta incluirá una movilización a la sede de la cartera educativa en La Plata para exigir la continuidad laboral de auxiliares temporarios y suplentes, regularización en el cobro de sueldos adeudados y que se garantice el servicio de comedor escolar durante el verano, entre otros temas.

 

Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense, señaló que «profundizaremos nuestra lucha contra el ajuste del gobernador Daniel Scioli».

 

«La seguiremos hasta conseguir la estabilidad de los trabajadores precarizados», acotó el dirigente del gremio alineado con la CTA que conduce a nivel nacional Pablo Micheli. El sindicalista sostuvo que «el gobierno de la provincia todavía no respondió si hay garantías o no de pagar el medio aguinaldo en diciembre, por lo tanto es incierto ese tema y los compromisos de cara a fin de año».

 

Desde hoy y hasta el miércoles, pararán los trabajadores de la administración central, de la Dirección de Escuelas, del Instituto de Previsión Social (IPS), de la mutual provincial IOMA y del Registro de las Personas, entre otras reparticiones de la provincia.

 

En cuanto al resto de los gremios docentes, está previsto un encuentro que presidirá la directora de Cultura y Educación de la provincia, Nora De Lucía, junto a otros funcionarios de esa cartera, al que asistirán los representantes de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP.

 

Sobre la reunión que mantendrán con las autoridades bonaerenses, la presidente de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó: «Si en el encuentro de mañana (por hoy) no tenemos respuestas concretas a nuestros pedidos, efectivizaremos las medidas de fuerza votadas por el Congreso Extraordinario de la Federación».