Bonaerense

Por Semana Santa hay más inspecciones en terminales

Desde la Provincia señalaron que el objetivo es garantizar “que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores” y “brindar más seguridad en las rutas” durante el éxodo turístico del fin de semana largo.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires inició hoy un fuerte operativo de inspecciones en las principales terminales de ómnibus de la Provincia, destinado a controlar el descanso y la situación laboral de los choferes durante el fin de semana largo de Pascuas.

De esta manera, los agentes de Inspecciones se aprestaron en cada uno de los puntos en los que se presenta un importante flujo turístico y allí solicitaron las libretas de trabajo a los choferes a fin de constatar la confección de la misma, el horario de descanso de los choferes y la documentación que acredite su vínculo con la empresa.

Al respecto el Director Provincial de Inspección, Raúl Ferrara indicó que “las inspecciones que llevamos a cabo desde el inicio de la gestión del gobernador Daniel Scioli se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas. Al comienzo, el índice de infracciones rondaba en el 40 por ciento, mientras que en la actualidad se sitúa en el 20 por ciento”.

“Si bien los operativos se realizan durante todo el año, el Ministerio profundiza los controles a choferes y micros de larga distancia en períodos de alto flujo turístico”, continuó Ferrara y explicó “esta actividad tiene fines preventivos en términos de accidentes y de condiciones laborales. De ninguna manera se persigue un fin recaudatorio, sino que el propósito es proteger la vida de todos los ciudadanos y las condiciones laborales de los trabajadores”, finalizó.

Cabe recordar que durante el fin de semana largo pasado, que abarcó desde el viernes 30 de marzo al 2 de abril, se detectó un 23 % de infracciones, del total de 584 inspecciones realizadas.

De ese total, se detectaron 130 infracciones y se procedió a la suspensión de un servicio. Los trabajadores relevados fueron 1123 y 257 de ellos se vieron afectados por las infracciones.