Política

El Senado discutirá la situación de Malvinas

La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara se reunirá este jueves por la tarde alta para elaborar un documento conjunto. "El objetivo de la reunión será analizar con el conjunto de los bloques las manifestaciones del primer ministro Cameron", explicó el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto.

Los senadores se reunen para defender a las islas.

La comisión de Relaciones Exteriores, que preside Daniel Filmus (FpV), sesionar para consensuar una declaración formal de rechazo a los dichos del primer ministro inglés, David Cameron.

Esto se da en el marco del cruce iniciado días atrás entre el gobierno británico y argentino por la soberanía en las islas australes.

El punto más caliente del debate se dio con la acusación de “colonialistas” lanzada por Cameron, la cual fue rechazada por todo el arco político, cuyas expresiones se plasmaron en distintos proyectos para que el Congreso se exprese en repudio de la postura británica.Como consecuencia, este jueves, se reunirá la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta para elaborar un documento conjunto.

El encuentro se realizará a las 15 en el salón «Arturo Illia» del Senado. «El objetivo de la reunión será analizar con el conjunto de los bloques las manifestaciones del primer ministro Cameron», explicó el jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto.

Asimismo agregó que «desde 1983 la democracia argentina, a través de los distintos gobiernos nacionales y de cada uno de sus presidentes, sostiene una línea clara y consecuente respecto del reclamo de la soberanía de nuestro país sobre las Islas Malvinas», destacó el senador.

Además de los oficialistas mencionados, la comisión está integrada por los peronistas Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, Sonia Escudero, María de los Ángeles Higonet, los radicales Juan Carlos Marino y Emilio Rached, el socialista Rubén Giustiniani, y los kirchneristas Marcelo Fuentes y Marina Riofrio.