Política

“Hay un sentimiento de que se puede volver a ganar”

Así lo expresó el gobernador bonaerense quien mostró su optimismo de cara a las próximas elecciones. En este sentido aseguró que “el justicialismo ha recuperado una mística”.

Scioli tiene buenas expectativas para el 2015.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli remarcó su «responsabilidad de volver a llevar al triunfo al Frente para la Victoria», y sostuvo que es el dirigente «que más definiciones políticas contundentes ha tenido en los últimos años».

 

En ese marco, recalcó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández «es la conductora del espacio», puntualizando que «el peronismo es el eje del Frente para la Victoria y el Frente para la Victoria se nutre de todos los sectores».

 

«Nosotros tenemos que estar unidos para generar un sentimiento de confianza en la sociedad, que nos lleve a otro triunfo, que garantice avanzar en el sentido que lo estamos haciendo», reclamó y completó: «El justicialismo ha recuperado una mística, se viene movilizando en distintos lugares del país porque hay un sentimiento de que se puede volver a ganar. Y yo tengo esa responsabilidad».

 

En cuanto a críticas a su candidatura, el Gobernador señaló que su respuesta es «la de siempre: diez mil policías más, la autopista Buenos Aires-La Plata, la Ruta 6, el Operativo Sol, escuelas, hospitales, cloacas, agua potable, parques industriales, cien mil microcréditos».

 

Scioli destacó el “vínculo” y la “responsabilidad social” de los gremios para dar “representatividad y consensuar con el gobierno las mejores decisiones”, al participar del festejo de fin de año de UPCN, junto al secretario general del sindicato, Carlos Quintana.

 

En este marco, y luego de que el gremio UPCN aceptara la propuesta de aumento salarial cursada por el Gobierno de la Provincia, Scioli ponderó «la unidad que existe entre los trabajadores, los empresarios y el Estado para proyectar la Provincia hacía un futuro de gran prosperidad”.

 

La propuesta consistió en una mejora cualitativa consistente en incrementos en salario básico y una reubicación excepcional de los trabajadores.

 

Acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera y parte de su gabinete, el gobernador enfatizó que “el corazón de toda gestión son los trabajadores”, porque «son quienes día a día llevan adelante las distintas áreas de la administración pública de la provincia de Buenos Aires”.