Sociedad

Servicio de trenes afectados por el temporal

Los trenes eléctricos de la línea General Roca y del Premetro porteño y la línea Sarmiento sufrieron inconvenientes en sus servicios. El Roca, por ejemplo, se encontraba esta mañana totalmente paralizado.

El fuerte temporal que azotó anoche el área metropolitana provocó, entre otros inconvenientes, la salida de servicio de los trenes eléctricos de la línea General Roca y del Premetro porteño y afectó a la línea Sarmiento que circula con recorrido reducido.

Según informaron las respectivas prestadoras, el sistema eléctrico de trenes de la línea General Roca «se encuentra esta mañana totalmente paralizado».

La falta de alimentación afecta a las formaciones que habitualmente corren entre la terminal porteña de Constitución y las bonaerenses de Alejandro Korn y Ezeiza.

Otro tanto ocurre con el Premetro porteño, que sufre «cortes de energía en algunos sectores y también tiene vías obstruídas por pedazos de chapas y restos de árboles».

El Premetro cubre habitualmente su servicio entre la terminal Intendente Saguier, en Flores y las terminales de Centro Cívico y General Savio en Villa Lugano.

Por otra parte el servicio de trenes de la Línea Sarmiento se presta esta mañana con servicio reducido entre la terminal porteña de Plaza Miserere y la estación bonaerense de Haedo ya que en el resto del recorrido la tormenta dejó sobre las vías diversos elementos que entorpecen la circulación.

La línea Sarmiento, que habitualmente corre entre Once y Moreno, hoy lo hace solamente hasta la estación Haedo.

Fuente: Télam