Ciudad

Sigue el reclamo por las vacantes

Ayer la UTE junto a las familias de la escuela pública, organizaciones sociales, estudiantiles, y referentes de la cultura conformaron una multisectorial para exigirle al Gobierno de la Ciudad que garantice las vacantes en la escuela pública porteña. Hoy marchan para pedir por las vacantes.

Más de 17 mil niños no tienen vacantes escolares.

Los integrantes de Multisectorial recolectarán firmas solicitando al gobierno  porteño que otorgue las vacantes escolares a los 17 mil niños, niñas y jóvenes,  que aún no la tienen.

Además, hoy se abrirá un Blog de la Multisectorial para seguir recolectando firmas hasta el 2 de febrero, fecha en que el Gobierno puso como límite para acercar los reclamos para la adjudicación de vacantes, se realizarán campaña de afiches, actos y recorridas por los barrios para firmar el petitorio.

 Eduardo López, Secretario General de UTE señaló: » Le pedimos al Ministro de Educación Esteban Bullrich que deje de discriminar a la Educación Pública: Primero impidió que las familias que eligen la Escuela Pública para la educación de sus hijos puedan inscribirse de manera personal en los colegios, pero mantuvo ese derecho para las familias que eligen la Educación Privada. Y ahora recibe a los padres de la Escuela Privada «Guido Spano» por la delicada problemática de esa institución pero se niega a recibir a los representantes de los miles de padres que todavía no tienen vacantes en la Escuela Pública. Estamos de acuerdo con que la inscripción siga siendo personal en las escuelas privadas y apoyamos que la comunidad educativa de la Escuela Guido Spano sea escuchada y recibida en sus reclamos pero le pedimos al Ministro que deje de discriminar a la escuela pública y reciba , también ,a los padres que no tienen vacantes para sus hijos en las escuelas públicas de la Ciudad y les permita inscribirse personalmente en las escuelas públicas elegidas »

La multisectorial le exige al Gobierno de la Ciudad que: 

 

·         Cumpla y respete el derecho social a la educación garantizado en la Constitución de la Ciudad.

 

·         Profundice la relación entre las familias y las escuelas evitando los sistemas de inscripción online excluyentes que tienden a desvirtuar el abordaje pedagógico y familiar de la inscripción escolar. 

 

·         No se cierre ningún curso o grado teniendo en cuenta los problemas que provocó el sistema de inscripción online al dejar a miles de familias sin vacantes para sus hij@s.

 

·         Abra nuevas aulas para albergar a todos los inscriptos en lugares cómodos y dignos que garanticen las condiciones óptimas para recibir y brindar educación de calidad sin ningún tipo de aulas «conteiners» , «móviles» o «superpobladas».