Gremial

Siguen los conflictos en el subte

Pese a que se firmara, entre los representantes de la AGTSyP, Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro y el Gobierno porteño, el acuerdo de un aumento salarial del 27 por ciento, representantes de Metrovías indicaron que "se oponen a la práctica de la UTA y el Gobierno".

Néstor Segovia, la cara visible del reclamo, delegado de Taller en la línea C, militante del MST.

Por el convenio se acordó una suba del 27 por ciento en todas las categorías, y de este modo el sueldo de un peón será de 4.700 pesos mensuales, mientras que los conductores con antigüedad comenzarán a cobrar alrededor de 7.184 pesos por jornadas de seis horas laborales.

Desde Metrovías informaron que «se oponen a la práctica de la UTA de firmar lo que decide el Gobierno y la empresa». En la misma línea indicaron que «ahora no van a firmar sin mandato de sus compañeros, que reclaman un 35 por ciento de aumento, un 2 por ciento por año de antigüedad y 40 pesos de viáticos».

Siguen reclamando el derecho de «participar plenamente de las paritarias salariales, además de gozar de todas las prerrogativas legales propias de un sindicato»y por tal motivo, en los próximos días, habrá asambleas y posibles cortes de servicios.