Ciudad

Siguen las inundaciones en Belgrano

Según la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque Belgrano y Nuevo Belgrano, desde que se inauguró el viaducto Monroe, que descarga sus bombeos en el Arroyo Vega e incrementa significativamente el caudal sobre ese arroyo, sumado a la construcción de un by pass aguas arriba del mismo, los vecinos de esa zonaya sufrieron dos inundaciones.

Las calles de Belgrano fueron un río.

El 2 de marzo a las 02:25, por la presión del agua implosión  el pavimento de Bavio y Basavilbaso y levantó el acceso de cemento armado del Club CASA, ubicado sobre los caños de desagüe del arroyo mencionado, entre otras muestras de la intensidad del evento que produjo el anegamiento de una buena cantidad de domicilios en todo el barrio. No hubo en esta oportunidad ni en la anterior sudestada, ni niveles de lluvia que justificaran tamaño desastre.

“El martes 5 de marzo, nos visitaron responsables de la Dirección General de Infraestructura del Ministro Chain, a quienes habíamos advertido, en una reunión anterior llevada a cabo en ese Ministerio de Desarollo Urbano, nuestras sospechas sobre las razones de la pimer inundación sufrida”.

“Fueron informados en profundidad por esta Presidente de los problemas de desagües que tiene el barrio, sumados a las construcciones ilegales e inseguridad que facilitan las mismas, ya que esta Dirección está a cargo de la obra a iniciar del aliviador del Vega.”Hemos solicitado una respuesta oficial, con relación a las causas de la inundación. 

Este argumento servirá para deslindar responsabilidades, debido a los cuantiosos daños producidos a particulares”.Los funcionarios anunciaron que se llevará a cabo una obra aliviadora a iniciarse próximamente, para la cual se armó un obrador, sobre la plaza ‘República El Salvador»,  detrás de la ex «JUNIOR», en F. Alcorta 7202 y que seria finalizada antes de fin de año”.

Esta obra, contribuiría a descargar las aguas a una salida de mayor diámetro, atravesando calle Basavilbaso, cruzando F. Alcorta, interior del Club Hípico Argentino, Lugones, hasta el terraplen del FF.CC donde se uniría al de Monroe, según dicen desde el Ejecutivo porteñoLa Asociación, a través de su presidenta Ana Paulesu,  convoca a los vecinos profesionales en los temas hídrico /hidráulico, que se acerquen a esa Asociación Vecinal de  Belgrano y Nuevo Belgrano, con el fin de dialogar sobre tan importante tema para esa comunidad.