Ciudad

Siguen los reclamos de los trabajadores del Teatro Colón

Trabajadores del Teatro Colón realizaron ayer un acto público, con banderazo y volanteada, para denunciar una serie de problemas que los enfrentan con el Gobierno de la Ciudad.

Los trabajadores, En un comunicado de prensa, señalan que  «Está transcurriendo el noveno mes desde que comenzó el conflicto  con las autoridades del EATC y del GCBA. Hoy, la mentira y la  malicia de dichas autoridades, se manifiestan en los descuentos ilegales que sufren más de cien trabajadores del teatro desde hace tres meses. La verdad finalmente salió a la luz: los salarios no serán devueltos y se descontarán 43 días, con un perverso sistema de préstamos-descuentos que se ha instituido desde Recursos Humanos del GCBA».Asimismo “siguen activos los 25 sumarios, ocho de ellos, con dictamen de cesantía y continúa la demanda por 55 millones de pesos contra ocho trabajadores del teatro. Pese a reiteradas sentencias judiciales, los funcionarios pretenden segregar de las negociaciones a los representantes de la Asamblea General y a los delegados de ATE».