Política

Sin acuerdo, se ratificó el paro de trenes

La medida de fuerza fue anunciada para mañana. El gobierno confía en destrabar en las próximas horas el conflicto y continuará con las negociaciones.

Anuncian paro de trenes para mañana.

La medida de fuerza anunciada por La Fraternidad para mañana será por 24 horas y se pararán las actividades en todo el país, tras haber fracasado las negociaciones paritarias con funcionarios del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte.

Al respecto, el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que «el Ministerio de Trabajo no llevó ninguna propuesta porque Economía no tiene ninguna respuesta», a la salida de la reunión en la sede de la cartera laboral. «Ya están agotadas todas las instancias de negociación», añadió el gremialista.

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad y las autoridades de la cartera laboral no alcanzaron un acuerdo salarial paritario, pendiente de resolución desde el martes último, por lo que el gremio ratificó el paro nacional de 24 horas para este miércoles en todos los servicios de pasajeros, cargas y de turismo.

El Ministerio de Trabajo aseguró anoche que continuará «las gestiones para destrabar el conflicto» generado con el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad.

Un comunicado de la cartera laboral aseveró que funcionarios de la autoridad de aplicación mantuvieron reuniones con representantes de esa organización sindical en la sede gremial de Hipólito Yrigoyen al 1.800, en el barrio porteño de Balvanera.

«El objetivo fue alcanzar un acuerdo salarial definitivo, luego de la propuesta elaborada de forma oportuna por la cartera laboral, ya aceptada por los otros tres gremios del sector», puntualizó.

El comunicado de Trabajo añadió que a partir del encuentro de ayer y, no obstante «la ratificación de la medida de fuerza por parte de La Fraternidad para este miércoles, la cartera laboral continuará hoy las gestiones para destrabar el conflicto».

Esta mañana el jefe de ministros y candidato a gobernador bonaerense insistió en seguir “con las paritarias libres sentados en la misma mesa y resolver de manera inteligente una salida” en las negociaciones entre funcionarios del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y los dirigentes de La Fraternidad.