Política

“La situación del ferrocarril Sarmiento es angustiante”

Así opinó Victoria Donda, la diputada de Libres del Sur y consideró que “no hay salida a todo esto si no se termina con el negocio turbio de la UGO SA, porque en definitiva siguen siendo las mismas empresas que fundieron y saquearon el sistema ferroviario las que lo están conduciendo”.

Donda opinó sobre la situación de los trenes.

La diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda opinó sobre la situación ferroviaria del área metropolitana y al paro de hoy.

“La situación del ferrocarril Sarmiento es angustiante; tantos pasajeros que no pueden llegar a sus trabajos a tiempo ante el colapso del tránsito; tantos trabajadores ferroviarios expuestos a una inseguridad de infraestructura ferroviaria y delictual permanente como la que se visualizó estos días”, consideró la legisladora.

Asimismo destacó que “sean los mismos trabajadores los que tomen medidas porque está en riesgo la situación física de todos los que viajan, habla de una falta de responsabilidad gigante de la Secretaria de Transporte sin antecedentes, más aun teniendo tan latente la tragedia de Once, hace apenas seis meses.”

Según la referente del FAP “no hay salida a todo esto si no se termina con el negocio turbio de la UGO SA, que actualmente dirige la mayoría de los trenes metropolitanos, porque en definitiva siguen siendo las mismas empresas que fundieron y saquearon el sistema ferroviario la que lo están conduciendo; y peor aún, porque a través de esta figura jurídica el Estado Nacional asume mantenerla totalmente indemne por todos los daños y perjuicios que pudieran válidamente ser reclamados por los terceros ajenos al convenio subscripto – entre las empresas que la integran y el Estado-, en concepto de responsabilidad civil como consecuencia de los siniestros y/o accidentes producidos durante la prestación y/u operación de los servicios ferroviarios”.

Finalmente la dirigente de Libres del Sur concluyó: “Es inconcebible lo que denuncian los trabajadores de Sarmiento, que de 24 formaciones funcionan entre 6 y 14 solamente; y que las obras de reposición de vías están atrasadas, cambiándose 100 metros por día cuando antes se hacían 250 sin parar el servicio y ni hablar de todos los descarrilamientos ocurridos estos últimos días”.

“Me pregunto qué espera Randazzo para meter un cambio estructural a esta situación. Yo creo que los trenes deben volver al Estado; basta de subsidios que no se saben a dónde va a parar porque no se los controla y fundamentalmente debemos establecer para este servicio público un fuerte control independiente con usuarios y trabajadores, que son los que realmente usan y quieren a los trenes”, añadió al respecto.