Política

«Sólo con perseverancia e infinito amor por la verdad, finalmente todo vuelve a su justo lugar”

Así se manifestó el ministro Rossi en referencia al nieto recuperado de Estelña de Carlotto y consideró: “Hoy ratificamos que hemos transitado el camino correcto desde 2003".

Rossi celebró el encuentro de Carlotto con su nieto.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la recuperación del hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. “Es un día de enorme alegría  y emoción para todos los argentinos”, sostuvo. Y agregó: “La lucha de Estela demuestra  que  sólo con perseverancia e infinito amor por la verdad,  finalmente todo vuelve a su justo lugar”.

 

Al hacer entrega ayer de la Edición impresa que contienen las 280 actas pertenecientes a la última dictadura cívico militar al presidente del directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer; a la directora de Radio Nacional, María Seoane y al Director Ejecutivo de la Televisión Pública, Martín Bonavetti, Rossi expresó: “Haber encontrado al nieto de Estela de Carlotto es un hito en nuestra historia y en  la búsqueda por la Verdad, la Memoria y la Justicia de todos estos años”.

 

En el estudio mayor de la TV Pública, donde se llevó a cabo el acto,  el titular de Defensa apuntó: “Hacer entrega de esta documentación en este día tan especial resignifica  nuestra lucha por los derechos humanos”, al tiempo que afirmó: “Hoy ratificamos que hemos transitado el camino correcto desde 2003″.

 

En referencia a las actas, Bauer señaló: “No quedarán cajoneadas, sino que nos servirán para seguir produciendo material que nos permitan dar mayor luz a la verdad, para que este horror no se repita”.

 

Durante el acto, además,  se firmó una carta de intención para la digitalización y puesta a disposición del público del material audiovisual pertenecientes a RTA y al Ministerio de Defensa.

 

Estuvieron presentes, el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; la directora Nacional de DDHH y DIH, Stella Segado; la directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa, Graciana Peñafort. También, la directora del Canal Encuentro, María Rosenfeldt;  el escritor y periodista, Osvaldo Bayer; además de distintos referentes de la cultura e integrantes de Madres de Plaza de Mayo.