Política

Solanas denunció “boicot” a su comisión

Se refirió al “oficialismo y al radicalismo”, dado que por sexta vez la reunión de la comisión de Combustible y Energía de Diputados, presidida por él, fracasó por falta de quórum. El tema central de la reunión de esta tarde era su proyecto para crear una empresa estatal de petróleo.

El líder de Proyecto Sur, ‘Pino’ Solanas, reclamó hoy por la falta de quórum en Diputados que se reiteró por sexta vez. La reunión de la comisión estaba prevista para las 15, pero al transcurrir los minutos los únicos que circulaban por la sala 2 del Anexo eran asesores de los ausentes diputados.

En este sentido señaló que “alguien podría pensar que no hay nadie porque el olor nauseabundo que hay tiene que ver con los temas a tratar. Yo soy bien pensado y pienso que no”, dijo en tono de broma “Pino”, refiriéndose al mal olor de la sala debido a refacciones en el edificio.

El tema central de la reunión de esta tarde era su proyecto para crear una empresa estatal de petróleo, y realizar un inventario de las reservas de combustibles que existen en el país. “Es el sexto intento y no hemos podido tener ninguna reunión. Hay un boicot del oficialismo, pero también del radicalismo”, denunció Solanas.

Además sostuvo que en otras comisiones ocurre lo mismo. “La comisión de Transporte no se reúne desde noviembre pasado. Allí tenemos proyectos estratégicos como la reforma de la red ferroviaria, y tampoco funciona”, explicó.