Política

Solanas denunció penalmente al ministro Kicillof

Lo hizo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “fraude a la administración pública” en relación al acuerdo que concretó el Gobierno Nacional con la compañía Repsol por la expropiación del 51% de YPF.

Solanas cuestiona por irregularidades a Kicillof.

Fernando “Pino” Solanas, senador nacional de Proyecto Sur-UNEN, denunció penalmente al ministro Axel Kicillof por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “fraude a la administración pública” en relación al acuerdo que concretó el Gobierno Nacional con la compañía Repsol por la expropiación del 51% de YPF.

 

En su presentación, radicada en el Juzgado Federal N°6 de Canicoba Corral, fiscalía número 9 de Ricardo Marijuan, causa número 3387, Solanas denunció “groseras anomalías” en el proceso de valuación de las acciones expropiadas en mayo de 2012.

 

“El Tribunal de Tasación depende de Julio De Vido y realizó un dibujo adaptado a los números convenidos en este acuerdo político, contrariando todo lo que es la defensa de la Nación y la defensa de nuestro patrimonio y la ética pública”, manifestó Solanas.

 

Asimismo agregó que “las sospechas de que se trató de una tasación amañada y realizada de acuerdo a lo acordado previamente con Repsol, surge claramente la imposibilidad técnica que en apenas pocos meses se hayan podido tasar más de cinco millones de bienes de YPF Gas y más de ciento veinte mil bienes de YPF”.

 

“Este pacto se hizo violando la Constitución. Las irregularidades del acuerdo firmado con Repsol son continuidad de la irresponsable política petrolera del kirchnerismo, que llevó al vaciamiento de YPF y a la pérdida del autoabastecimiento”, finalizó el senador de Proyecto Sur-UNEN.