Etiqueta: Pino Solanas

Pino Solanas contra la megaminería.

Solanas pide prohibir emprendimientos de megaminería

La iniciativa del senador pretende prohibir aquellas explotaciones que utilicen sustancias contaminantes como el cianuro, el ácido sulfúrico y cientos de metales pesados que contaminan recursos naturales.

Solanas pide disciplinamiento para Carrió.

Solanas le pide a Carrió «respetar las reglas de juego»

“Ni Carrió ni nadie tienen que irse de Unen. Carrió debe disciplinarse en todo caso”, marcó el senador. Asimismo resaltó que “no ayuda a Unen pensar en alianzas con aquellos que hemos venido combatiendo el año pasado”.

Mendoza

Se lanzó el Frente Amplio Unen

La coalición se presentó formalmente en sociedad en la provincia de Mendoza con los representantes de la UCR, FAP, Libres del Sur, ARI y el Partido Socialista para disputar el poder a las fuerzas que avanzan en el plano provincial, como el Frente Renovador y el PRO.

Solanas cuestiona por irregularidades a Kicillof.

Solanas denunció penalmente al ministro Kicillof

Lo hizo por “incumplimiento de los deberes de funcionario público” y “fraude a la administración pública” en relación al acuerdo que concretó el Gobierno Nacional con la compañía Repsol por la expropiación del 51% de YPF.

Pino Solanas defendió el paro de ayer.

‘Pino’ Solanas cuestiona las “paritarias falsas”

El senador defendió el paro de ayer y se preguntó: “¿Cuál es el arma de los trabajadores cuando se los arrincona con paritarias falsas?”. Asimismo señaló que el Gobierno se hace el otario y no escucha mientras sigue generando un modelo de exclusión e injusticia”.

Solanas también cuestionó a Barrionuevo.

Solanas: “Si nos tiramos con munición gruesa no hay posibilidad de diálogo”

Así, el senador se refirió a los dichos de Luis Barrionuevo y marcó no ser partidario de “tirar bombazos que sigan desuniendo a los argentinos”. Asimismo manifestó ser un “opositor consecuente” del ex jefe de Estado, pero reconoció “muchos aciertos” como “la política latinoamericana y el ‘No al Alca’”.

Binner y Solanas se alejan del PRO.

Solanas y Binner niegan que pueda existir una alianza con el PRO

El senador nacional de Unen volvió a rechazar la posibilidad de un acuerdo electoral en 2015 con la fuerza que lidera Mauricio Macri, en tanto que el líder del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner también tomó distancia de esa posibilidad. «El PRO no tiene lugar en la unidad que estamos construyendo», remarcó Solanas.