Política

Solanas descarta una alianza con el FAP

“¿Cuál es el FAP porteño, el que quiere un acuerdo con la UCR o el que lo rechaza?”, se preguntó irónico el líder de Proyecto Sur. "Proyecto Sur apuesta a construir una unidad de fuerzas para derrotar al macrismo y al kirchnerismo en la Ciudad, por lo tanto no nos podemos unir a ninguno de los dos".

Pino Solanas se aleja del FAP.

El líder de Proyecto Sur ratificó que su espacio no hará alianza «ni con el macrismo ni con el Frente para la Victoria» en la ciudad de Buenos Aires y relacionó a esos posibles acuerdos con “operativos y rumores”.

Fernando «Pino» Solanas se preguntó además: «¿Cuál es el FAP porteño, el que quiere sellar un acuerdo con la UCR, o el que rechaza esa idea?”

El dirigente consideró además «operatorias y rumores» las versiones que dan por avanzado un acuerdo entre el Frente Amplio Progresista (FAP), de Hermes Binner, con el radicalismo, y que aventuran que las candidaturas serán dirimidas en las Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO).

«Proyecto Sur apuesta a construir una unidad de fuerzas para derrotar al macrismo y al kirchnerismo en la Ciudad, por lo tanto no nos podemos unir a ninguno de los dos», aclaró.

Asimismo remarcó que «ganar la Ciudad» es un objetivo «trascendente y clave por su proyección nacional» y juzgó que «hay condiciones» para que las fuerzas de centroizquierda logren «derrotar al macrismo y al kirchnerismo» en el distrito porteño.

«Eso merece poner todas las voluntades al servicio de lograr una gran construcción», expresó, pero advirtió que el problema de los «partidos grandes», en alusión a la UCR, es que «tienen varias corrientes internas y bien distintas».

Por ejemplo, opinó que «hay diputados radicales que podrían estar en Proyecto Sur; otros, en cambio, quieren ir con (Mauricio) Macri en las próximas elecciones, y también están los que pretenden unirse al FAP».

«Ahora, preguntó, ¿cuál es el FAP en la ciudad? No actúan juntos todo el tiempo y tampoco votan igual; algunos quieren una alianza con la UCR y la Coalición Cívica y otros rechazan fuertemente esa idea».

Con todo, para Solanas «es muy prematuro» avanzar ahora en cuestiones de candidaturas, en especial «porque aún no se sabe si serán desdobladas o no las elecciones en Capital».

«El macrismo tiene un gran problema con eso. Si son desdobladas, ¿qué va a hacer? ¿Va a mandar a (Horacio) Rodríguez Larreta como cabeza de lista para ganar la ciudad?», ironizó.

En este marco, evitó definir si aceptaría dirimir su candidatura a senador nacional (que ya lanzó en noviembre último) en las PASO.

«Son procedimientos que se utilizan si es necesario; todavía no sabemos si vamos a ir solos o con aliados; no estamos desesperados», concluyó.