Sociedad

Solicitan la liberación de los activistas argentinos

El embajador argentino en ese país, Juan Carlos Kreckler, envió una nota oficial al ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú para pedir por los activistas de Greenpeace; el cónsul se encontró con los jóvenes y dijo que "están bien de salud y de ánimo".

Juan Carlos Kreckler envió una nota oficial al Ministerio de Relaciones Exteriores de Moscú.

 Llegó a la Cancillería la preocupación por los dos activistas argentinos de Greenpeace detenidos en Rusia por una misión ecológica contra una nueva plataforma petrolífera al norte de ese país.Según informó Greenpeace, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto intercedió en las negociaciones para que liberen a Camila Speziale y Hernán Orsi.

 «Estamos preocupados, siguiendo el tema con mucho detalle. Está trabajando la Cancillería también», dijo el director ejecutivo de Greenpeace Argentina, Martín Prieto.»Estamos preocupados porque no es un país que se destaque por el respeto de las libertades individuales», agregó. «El objetivo es traerlos a Camila y a Hernán de vuelta a casa con sus familias», subrayó.

 Con el mismo objetivo, Prieto solicitó que la gente colabore y firme una petición en Internet para que el presidente ruso, Vladimir Putin, libere a los argentinos. Mientras tanto, el cónsul argentino en Moscú, Jorge Nicolás Zobenica, se trasladó ayer a la ciudad de Murmansk, donde están los argentinos, y se reunió con ellos cuando todavía estaban retenidos en el barco. «Nos transmitió que los chicos estaban bien de ánimo y de salud», indicaron  desde Greenpeace argentina.

Fuentes de la embajada argentina en Rusia dijeron a que «el embajador también habló ayer con ellos por teléfono, y hoy el cónsul va a volver a visitarlos».El embajador argentino en Rusia, Juan Carlos Kreckler, envió «una nota oficial al Ministerio de Exteriores ruso pidiendo su liberación», señalaron. Ayer, Camila y Hernán también pudieron comunicarse con sus familias, según informaron desde Greenpeace