Política

Solicitan urgente informe sobre cárceles

Así lo solicitó el máximo tribunal provincial es poder incluir a todos los internos en el Registro Único de Detenidos. El plazo para entregar la información es el 10 de octubre.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense le pidió a todos los jueces penales de la provincia de Buenos Aires que antes del 10 de octubre le informen la cantidad de detenidos que están a su disposición.

La idea del máximo tribunal provincial es poder incluir a todos los internos en el Registro Único de Detenidos, ante «la constante preocupación por alcanzar la plena operatividad del sistema de información relativo a las personas privadas de su libertad», según indica una resolución.

El pedido fue realizado por la presidenta de la Suprema Corte, Hilda Kogan, para cotejar la información disponible en dicho registro y poder “generar las acciones correctivas que permitan optimizar el sistema”.

De esta manera, los titulares de los Juzgados de Garantías, Juzgados en lo Correccional, Tribunales en lo Criminal, Juzgados de Ejecución y Cámaras de Apelación y Garantías tienen plazo hasta el 10 de octubre para dar la información sobre la cantidad de detenidos a su cargo al día de hoy.

A si vez, en el informe, los magistrados deberán discriminar entre los que están detenidos en establecimientos carcelarios y los que tienen prisión domiciliaria.