Política

De La Sota increpó a la ministra Débora Giorgi durante un acto en Córdoba

El episodio sucedió en el marco de un acto encabezado por Giorgi y De la Sota en la planta automotriz de Córdoba. El gobernador José Manuel De la Sota increpó a la Ministra de Industria en un acto, por la que lo funcionaria se retiró tras manifestarle al mandatario: "muy bien, muy bien por su acto político".

Duro cruce y portazo de Giorgi a De la Sota.

El episodio sucedió en el marco de un acto encabezado por Giorgi y De la Sota en la planta automotriz de Córdoba, luego de que el mandatario cerrara su discurso aludiendo brevemente al acontecimiento del lanzamiento del nuevo automóvil, para luego emprender contra el gobierno nacional.

En ese sentido, de cara al público, le pidió a la ministra que le transmitiera a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la «vocación de diálogo» que tiene Córdoba «para resolver las diferencias económicas que hoy afrontamos».

También le manifestó su desacuerdo contra del Impuesto a las Ganancias y otras medidas de gobierno.

Sobre el final del discurso de De la Sota, la ministra lo saludó y le dijo: «muy bien, muy bien su acto político».

Sobre este hecho, el secretario nacional de SMATA, Ricardo Pignarelli, quien también se retiró del acto, opinó que «cuando a uno lo visitan en su casa hay que tratar bien a los visitantes. Hay que ser muy respetuoso», y añadió que «todo lo que se tiene que discutir entre peronistas, hay que discutirlo adentro».

Los directivos de Renault, si bien no lo manifestaron, también evidenciaron su desconcierto por la actitud del gobernador y cierto enojo sobre la situación que empañó el objetivo de la empresa.

En tanto el diputado nacional (Frente para la Victoria-Córdoba), Fabián Francioni, criticó al gobernador José Manuel de la Sota porque consideró que “utilizó un acto institucional para su campaña política”.

“De la Sota tuvo una actitud totalmente irrespetuosa con la ministra Giorgi y también con los directivos y trabajadores de la empresa Renault, porque un acto en el cual se pretendía mostrar los resultados de un país pujante en lo que hace a la industria automotriz, el gobernador lo convirtió en un acto político”, criticó Francioni.

El legislador nacional manifestó que el mandatario cordobés “no solo que no tiene códigos», por haber maltratado a una mujer, sino que además «tampoco tiene límites al momento de poner por delante de todo sus aspiraciones de proyección nacional. Hoy hizo un papel lamentable y repudiable para la investidura que representa”, concluyó.