Política

Stolbizer busca ocupar el espacio «vacante»

Se refirió así al que quedó entre "propuestas colocadas a la derecha (representadas en) Scioli, (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa y Macri y (el dirigente del PO, Jorge) Altamira". "Vamos a crecer porque representamos un espacio bien diferenciado y progresista", aseguró.

Stolbizer apuesta a hacer una buena elección.

La diputada nacional por el GEN y precandidata presidencial Margarita Stolbizer aseguró hoy que su postulación va a crecer porque representa «un espacio bien diferenciado y progresista», y aseguró que aspira a terciar en las PASO entre sus adversarios, del PRO, Mauricio Macri y del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, a quienes cuestionó por incurrir en «obscenos gastos» de campaña.

 

Stolbizer sostuvo que la alianza que el GEN integra junto al Partido Socialista y Libres del Sur es el «único espacio político que se planta como un partido socialdemócrata» y confió en que en los casi cinco meses que restan hasta las primarias del 9 agosto su propuesta cosechará más apoyos en el electorado.

 

«Vamos a ir teniendo un crecimiento porque representamos un espacio bien diferenciado y progresista», sostuvo la diputada nacional, quien aseguró que buscara ocupar el espacio «vacante» que quedó entre «propuestas colocadas a la derecha (representadas en) Scioli, (el líder del Frente Renovador, Sergio) Massa y Macri y (el dirigente del PO, Jorge) Altamira».

 

«Hay una franja (del electorado) disponible que nos reclama y dice que no tiene quién votar», completó la diputada nacional, que lanzará el próximo jueves su precandidatura presidencial en el salón Garage Argentino del barrio porteño de San Telmo.

 

En declaraciones a Radio Uno, Stolbizer dijo además que su precandidatura representa al «único espacio progresista» de cara a las PASO y remarcó que su propuesta tiene como ejes centrales la «decencia y la igualdad», dos conceptos -aseveró- «que no están en la agenda de los otros candidatos».

 

La dirigente del GEN, aseguró que aspira a desplazar a Massa y terciar en las PASO entre Macri y Scioli, a quienes cuestionó por incurrir -como el ex intendente de Tigre- en «obscenos gastos» de campaña.

 

Stolbizer pidió «manejarse con cuidado» respecto a las encuestas que, consideró, «responden a quien las encarga y quien las paga».

 

En ese contexto, sostuvo que «hay un despliegue económico y mediático tan grande en los otros candidatos que es casi lógico que tengan mediciones (en intención de voto) por arriba de las mías; cuentan con una estructura que yo no tengo».

 

Sin embargo, analizó que «la gran cantidad de recursos no les ha permitido escalar demasiado. No hay nadie que haya despegado».

 

Por último, la diputada nacional volvió a cuestionar la alianza UCR-PRO-Coalición Cívica a la que calificó como «un amontonamiento» de fuerzas políticas sin «un proyecto de país».