Federal

Stolbizer convocó a los jóvenes a generar una alternativa

"Hoy más que nunca hay que armar una alternativa política que pueda reemplazar al partido de los negocios que es el kirchnerismo", llamó la diputada y aclaró que “no hay que hacer concesiones ideológicas a un gobierno que concentra el crecimiento y la riqueza en pocas manos".

Acto en La Pampa de la juventud.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer lanzó este fin de semana al GEN en La Pampa y habló en el Encuentro Provincial de la Juventud.

Frente a los jóvenes, la diputada y líder del Partido GEN, Margarita Stolbizer convocó a construir una fuerza «clara y honestamente progresista, que compita en el 2015 y pueda sustituir al partido de negocios sin ideas que es el kirchnerismo”.

“No hay que hacer concesiones ideológicas a un gobierno que concentra el crecimiento y la riqueza en pocas manos (las propias y de amigos), que extranjerizó la economía, que no atiende las pequeñas preocupaciones del ciudadano que trabaja, que violenta el sistema institucional y que perdió la dimensión ética de la política», sostuvo.

Finalmente consideró que “al pragmatismo sin valores se lo enfrenta desde la política militante y desde la concepción de una izquierda democrática que muestre capacidad de gestión».

El partido nacional que preside Margarita Stolbizer tiene como referente en La Pampa al ex diputado y senador nacional Juan Carlos Passo, quienes junto a Jaime Linares recorrieron este fin de semana las ciudades de Santa Rosa, Gral Pico y Vertiz para poner en marcha un plan de trabajo del GEN desde el cual también se buscará instalar el Frente Amplio Progresista en esa provincia.

Junto a otros legisladores de la Provincia de Bs.As, Stolbizer y Linares hablaron en la apertura del Encuentro de la Juventud del Gen en la ciudad de América, partido de Rivadavia. Allí gobierna el Intendente Sergio Buil que trascendió políticamente en la última elección por haber sido el único opositor que permitió el triunfo del FAP en todos los cuerpos de la boleta habiendo Binner superado a Cristina Fernández de Kirchner  y Stolbizer a Scioli.  El encuentro reunió a más de 400 jóvenes de entre 15 y 31 años que durante toda la jornada debatieron sobre progresismo y planifican la acción política para este año. 

Al respecto, la secretaria general de juventud del GEN, Agustina Martín dijo que superaron las expectativas en cuanto a la cantidad de concurrentes y al entusiasmo que encuentra en cada uno de los presentes en el involucrarse en el desafío de fortalecer el FAP.

Buil por su parte, y en relación al encuentro de juventud expresó que  es importante poder nutrirnos de los jóvenes, tanto en la participación dentro de un partido político como también en relación a la gestión, a las  políticas públicas.