Deportes

El sub 20 volvió a ganar en el final

En su segunda presentación en el Sudamericano de Perú, Argentina derrotó 2 a 1 al equipo local con goles de Funes Mori en el comienzo del partido y Zuculini cuando restaban 4 minutos. Perú había empatado transitoriamente con gol de cabeza de Callens. Así Argentina acumula dos victorias y lidera el Grupo A con puntaje ideal.

Argentina acumula dos victorias y lidera el Grupo A con puntaje ideal.

Otra vez Argentina se lleva una victoria en el epílogo del partido. Como había sucedido frente a Uruguay en el debut, el seleccionado nacional venció 2 a 1 a Perú en Arequipa, con un gol agónico de Bruno Zuculini, cuando faltaba poco para el final y jugaba con diez hombres por la expulsión de Tagliafico.

El comienzo del encuentro fue a pedir del equipo argentino. Con el gol tempranero de cabeza del cotizado juvenil de River, Rogelio Funes Mori, Argentina trasladó toda la presión al conjunto local que estaba obligado a ganar frente a su público. Sin embargo, el equipo de Walter Perazzo perdió la pelota en la mitad de la cancha y comenzó a defenderse cada vez más cerca de su propia área.

En la segunda mitad se acentuó el dominio peruano que se cristalizaría en el empate, merecido, a través de un cabezazo al ángulo de Alexander Callens, a los 20 minutos del complemento. Cuando parecía que el empate no era un mal resultado llegó la expulsión de Nicolás Tagliafico que dejó al equipo conjunto nacional con diez hombres a falta de quince minutos para el final, con un panorama poco alentador.

Contrariamente a lo que se preveía, Argentina se adelantó en el campo y, ya con Zuculini en cancha, consiguió el segundo a los 41 tras un desborde por la derecha que bajó Ferreyra para la definición del mediocampista de Racing.

Argentina con este resultado tiene casi asegurado el pase a la segunda ronda ya que Uruguay y Venezuela empataron 1 a 1, lo que deja como único líder del grupo al equipo albiceleste que definirá la zona con Venezuela el próximo sábado.