Etiqueta: Perú

En los últimos días hubo nuevos avances en el proceso de declaración del Camino del Inca luego de que la postulación fuera iniciada en febrero de 2013 ante la UNesco e impulsada por seis países latinoamericanos y siete provincias argentinas.

Salta, Jujuy, Catarmaca, La Rioja, San Juan y Mendoza

Avanza el proceso para declarar el “Camino del Inca” como Patrimonio de la Humanidad

El sistema vial andino, que atraviesa alrededor de 35.000 kilómetros a lo largo de Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia, Chile y Argentina (desde Jujuy a Mendoza). En una reciente reunión, autoridades del NOA consensuaron pautas de preservación y participación de las comunidades, en tanto que presentaron un manual de obras para desarrollar en los sitios arqueológicos elegidos.

Los cancilleres de Argentina y Perú acordaron profundizar la agenda bilateral

La ministra de Relaciones Exteriores del Perú, Eva Rivas Franchini, realizó una visita oficial al país, a cuyo término suscribió junto con su par argentino, Héctor Timerman, una Declaración en la que, entre otros puntos, ratifica el respaldo de su país a los reclamos argentinos sobre las Malvinas.

Promoción comercial pyme en América Latina y Argelia

En consonancia con los objetivos trazados en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), la Cancillería coordinará la participación de nuestro país en distintas ferias internacionales durante la próxima semana. Argelia, Brasil, Perú y Bolivia congregarán las presentaciones

Perú recupera patrimonio cultural.

“Macuquinas” son reintegradas a Perú

AFIP entregará este patrimonio cultural a su país de origen luego de ser encontrada en el Ezeiza para ser contrabandeadas. El hallazgo se produjo en octubre de 2013 durante controles de rutina.

Violaciones a los derechos humanos

En una carta, Fujimori se quejó de su «prisión injusta»

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, hizo pública otra carta en la que denuncia que pasará Navidad en «una prisión injusta».

Se realizará la primera reunión del Consejo de Cultura de  UNASUR.

Hoy se reúnen los ministros de Cultura de la UNASUR

La I Reunión del Consejo de Cultura de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se iniciará hoy en la ciudad de Lima, con una agenda que prevé aprobar los documentos base y una declaración contra el tráfico de bienes culturales.

Ollanta Humala, presidente de Perú.

Humala, en silencio sobre indulto a Fujimori

El presidente de Perú, Ollanta Humala, mantiene hoy su silencio ante una campaña conservadora de presión para que acceda al pedido de indulto humanitario del expresidente Alberto Fujimori.