Economía

La suba del piso de Ganancias ya es oficial

A través del decreto 1242/2013 se incrementó el piso de Ganancias a sueldos brutos que superen los $15.000. No habrá diferencias entre solteros o casados. Aumentará en un 20% las deducciones de quienes perciban hasta $25.000 mensuales.

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto por el cual se sube el piso de Ganancias a los sueldos brutos de más de $15.000 y aumenta un 20% las deducciones de quienes perciban hasta $25000, que regirá a partir del 1 de septiembre próximo.

La norma, que regirá a partir del 1 de septiembre,  fue anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la segunda ronda de la reunión con empresarios y sindicalistas que se realizó ayer en la Casa de Gobierno.

La norma también dispone elevar en un 30 por ciento el mínimo  no imponible para quienes vivan en la región patagónica.

En el Decreto se destaca que «es política permanente del Poder Ejecutivo Nacional instrumentar medidas contracíclicas que  resulten conducentes al fortalecimiento del poder adquisitivo de  los trabajadores y de sus familias y, con ello, la consolidación de  la demanda y del mercado interno nacional».

Asimismo, se subraya que «la implementación de estas medidas  son de estricta justicia y equidad, que se hacen posible gracias a  un responsable manejo de las finanzas del Estado Nacional, tanto  respecto de sus ingresos como de sus gastos».

El Decreto lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete,  Juan Manuel Abal Medina y del ministro de Economía, Hernán  Lorenzino.

En el articulado del Decreto expresa además que el beneficio derivado de lo dispuesto en los artículos anteriores deberá exteriorizarse inequívocamente en los recibos de haberes.

A tal efecto, los sujetos que tengan a su cargo el pago de la remuneración y/o liquidación del haber identificarán el beneficio con el concepto “Remuneración y/o Haber no sujeto al Impuesto a las Ganancias – Beneficio Decreto PEN xxxx/2013”.