Sociedad

La SUBE llega al Mitre

Las estaciones cabeceras de esta líneas cuentan desde hoy con lectores de tarjeta SUBE. En principio todos los que posean la tarjeta abonarán el mínimo y luego se implementará el boleto en relación al destino.

La Tarjeta SUBE busca lugar en las estaciones del Mitre.

La línea de tren Mitre informó que a partir de hoy se pusieron en funcionamiento nuevos molinetes con lectores de tarjeta SUBE en las estaciones cabeceras de Retiro y Tigre. 

 

El nuevo sistema de acceso fue instalado para permitir agilizar el sistema y para que todos los pasajeros abonen su boleto.

 

La implementación técnica se realizará en dos etapas. Se habilitarán en la primera fase los lectores de ingreso a la estación y en la segunda los lectores de egreso. Los molinetes debitarán de la tarjeta SUBE -en esta primera etapa- la tarifa mínima del cuadro tarifario ($1,10) al acceder a la estación, independientemente del trayecto de viaje que realice el pasajero.

 

Cuando gradualmente en todas las estaciones de la línea estén instalados y operativos estos nuevos molinetes, el sistema debitará la tarifa correspondiente al trayecto efectivamente realizado por el pasajero, mediante una validación que se realizará en el molinete al egresar de la estación.

 

De esta manera se prevé que la adaptación tecnológica de todos los molinetes del ramal Retiro-Tigre culmine en marzo de 2014 con un total de 200 equipos instalados en todas las restantes estaciones.

 

Cabe aclarar que el molinete con el validador de la tarjeta SUBE no emite un boleto en papel. Si por algún motivo operativo el pasajero no pudo realizar el viaje habiendo ya ingresado por los molinetes, podrá solicitar el reintegro del pasaje, es decir la acreditación del importe en la tarjeta, en cualquier ventanilla de la boletería.

 

Los pasajeros exentos del pago de boletos y los que pagan en efectivo, tendrán habilitados otros accesos, también debidamente señalizados.

 

El pasajero continuará teniendo la posibilidad de abonar el boleto con la tarjeta SUBE en cualquier boletería como así también efectuar recargas de la tarjeta en las ventanillas de boleterías. Las máquinas autoventa de boletos se irán retirando a medida que se vayan activando en las estaciones los nuevos molinetes.

 

Durante los primeros días, la empresa se comprometió a que su personal asista a los pasajeros en las estaciones mencionadas para orientar y resolver cualquier duda que se presente.