Bonaerense

Con la SUBE se podrán pagar los peajes de la autopista Bs.As.-La Plata

Su implementación se realizará en un plazo breve y de esa manera próximamente los usuarios contarán con esa nueva alternativa, que se sumará a los medios tradicionales de tele peaje y efectivo.

La SUBE llega a la autopista Buenos Aires-La Plata.

El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta; el titular de AUBASA, Gonzalo Atanasof, y el presidente de Nación Servicios, Ángel De Dios, firmaron hoy un convenio para adherir el pago electrónico a través de la tarjeta SUBE en los peajes de la autopista Buenos Aires -La Plata. 

 

Al respecto, La Porta expresó: “Para nosotros es muy importante incorporar tecnología a la autopista, mejorar la calidad de los servicios públicos en todos sus aspectos. Esta es una autopista que la transitan bonaerenses y argentinos con mucha afluencia, y para este Gobierno es una prioridad dejar al final de la gestión una autopista que muestre la eficiencia de la gestión pública con incorporación de la tecnología que marcan los tiempos modernos”.

 

Asimismo, el funcionario agregó: “En este caso en particular, la idea es prestar un nuevo servicio a los usuarios que a través del uso de la SUBE pueda hacer más ágil y práctico su tránsito por la autopista y, por otra parte, para nosotros significa solucionar el problema del cambio e incorporar tecnología y un mejor servicio”.

 

A partir de este convenio, AUBASA pondrá a disposición su infraestructura tecnológica, de comunicaciones y su protocolo de seguridad, acorde con la tecnología dispuesta por el Sistema Único de Boleto Electrónico.

 

Al respecto, Gonzalo Atanasof manifestó: “Al comienzo de la gestión, consideramos que era una prioridad y una necesidad poder implementar esta tarjeta, y en muy poco tiempo logramos firmar este convenio para lograr en conjunto la rápida implementación de la SUBE y que miles de usuarios puedan pasar su tarjeta por la lectora y tener una mejor circulación, y que su viaje sea más cómo y práctico”.

 

Por último, el Presidente de Nación Seguros S.A., Ángel De Dios, se expresó conforme con la firma del convenio y expresó que “nosotros venimos implementando la SUBE desde el 2009 y la Autopista Buenos Aires – La Plata será el nuevo usuario de este sistema que creemos que les va a ayudar a mejorar y controlar la recaudación y, fundamentalmente, eliminar el manejo de efectivo que con el transporte público hemos solucionado”.